Otorgan Registro Estatal al Partido del Trabajo de Chihuahua.

07-Sep-2015 7:21 am




El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral otorgó el registro al Partido del Trabajo de Chihuahua como partido político estatal, por lo que podrá participar en las elecciones del año próximo.


Durante la Quinta Sesión Extraordinaria celebrada la noche del jueves, el Consejo General consideró por mayoría de sus integrantes, que el Partido del Trabajo de Chihuahua cumplió con los requisitos que establece la ley, tales como el haber obtenido el 3 por ciento de votación en la pasada elección local y haber postulado candidatos propios en al menos la mitad de los municipios y distritos.


Cabe señalar que previo al inicio de la sesión, la representante del nuevo partido, Lilia Aguilar Gil, solicitó ser incluida en la mesa del Consejo, ya que apenas el 30 de septiembre el Instituto Nacional Electoral les había reconocido la personalidad jurídica para formar parte de este Consejo y en otras actividades.


Lo anterior, porque al estar en proceso de liquidación a nivel nacional, el INE emitió una resolución extendiendo la representación jurídica a la dirigencia del Partido del Trabajo, en tanto se desarrolla la extinción del mismo para los efectos legales que tenga pendientes.


Antes de la votación del acuerdo, los representantes de los partidos políticos expusieron sus puntos de vista a favor y en contra de la resolución, lo que convirtió al Consejo en una mesa plural de expresión política.


Sin embargo, los representantes de los partidos Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, validaron la resolución así como el trabajo que hasta la fecha ha desarrollado bajo la conducción del Consejero Presidente, Fernando Antonio Herrera Martínez.


Cinco de los consejeros votaron a favor de la resolución y el consejero Alejandro de la Rocha se manifestó en contra, contando con la ausencia por enfermedad de la consejera Luz Elena Márquez