Ustedes son la máxima autoridad electoral en su municipio

18-Dec-2017 10:04 am




Toman protesta de presidentes, presidentas, secretarios y secretarias de las 67 Asambleas Municipales.
Ni una, ni uno de ustedes, fue nombrado bajo alguna presión política: Arturo Meraz 

Chihuahua, Chihuahua. - El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González, tomó protesta a los Presidentes, Presidentas, Secretarios y Secretarias de las 67 Asambleas Municipales, que fueron designados el pasado 5 de diciembre. 

En su mensaje, Meraz González señaló que esta encomienda “no es un cheque en blanco”. 

“Todas y todos ustedes, nosotros y el Instituto Estatal Electoral en general, estamos bajo un escrupuloso escrutinio de toda la ciudadanía, a ellos es a quien nos debemos”, manifestó. 

Asimismo, afirmó que ninguno de estos nuevos funcionarios y funcionarias electorales fue nombrado bajo alguna presión política. 

“Ustedes son la máxima autoridad electoral en sus municipios, esto les obliga a hacer las cosas bien, conforme a los principios rectores de la institución, conforme la dignidad de mexicanas y mexicanos que tenemos todos. Siéntanse orgullosos de que están aportándole algo a este país, un poco de lo mucho que se necesita”, expresó el consejero presidente del IEE.

La toma de protesta se dio en el marco del Curso de Inducción para Presidentes, Presidentas, Secretarios y Secretarias, el cual consta de dos días de trabajo y es impartido por el personal del IEE, de las áreas de Organización Electoral, Educación Cívica, Sistemas, Transparencia, Gestión Documental, Jurídica, Fiscalización, Comunicación Social y Administración. 

En la ceremonia estuvieron presentes también Consejeras y Consejeros Electorales, titulares de las Direcciones y áreas operativas del IEE.