Aprueba Consejo Estatal del IEE montos máximos de financiamiento privado para partidos

30-Jan-2019 2:30 pm




· Se aprueba el “Programa Anual de Educación Cívica y Participación Ciudadana 2019”.


Chihuahua.- El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobó en su segunda Sesión Extraordinaria, los montos máximos de financiamiento privado para los partidos políticos para el año 2019.

Por aportaciones de militantes, ya sea en dinero o en especie, la cantidad límite es de $2,844,431.23 (dos millones ochocientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos treinta y un pesos 23/100 M.N.). Cada órgano interno de partido decidirá el límite de aportación individual por militante.

Tratándose de aportaciones por simpatizantes, ya sea en dinero o en especie, la cantidad límite es de $4´839,369.28 (cuatro millones ochocientos treinta y nueve mil trescientos sesenta y nueve pesos 28/100 M.N.).

En tanto que la máxima aportación individual simpatizante será de $241,968.46 M.N. (doscientos cuarenta y un mil novecientos sesenta y ocho pesos 46/100 M.N.).


En otro punto, el Consejo Estatal del IEE aprobó el Programa Anual de Educación Cívica y Participación Ciudadana 2019, mismo que responde a las atribuciones del Instituto relativas a contribuir al desarrollo de la vida democrática del Estado, difundir y promover la cultura política democrática y la participación ciudadana e implementar y coadyuvar en la aplicación de los instrumentos de participación ciudadana en la entidad.

Para cumplir con este propósito, el Instituto usará sus capacidades para actuar al lado de los mecanismos sociales más amplios: las instituciones públicas y las organizaciones sociales. Se trata de movilizar capacidades y recursos amplios para desarrollar la cultura cívica y la participación ciudadana en sectores extensos de la población.