Se aprueba la ubicación de las 188 casillas para el plebiscito Chihuahua 2019

07-Nov-2019 4:59 pm



· La jornada para votar es el domingo 24 de noviembre.
· Por primera vez se votará en urnas electrónicas.


Chihuahua.- La ubicación de las 188 mesas receptoras de votación (MRV) en el plebiscito municipal de Chihuahua fue aprobada en la 14ª Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE).


La gran mayoría de las MRVs (175 de las 188) estarán ubicadas en las escuelas; cuatro en domicilios particulares; tres en salones de actos; dos en salones ejidales; dos en oficinas públicas y dos en parques.


El listado completo de la ubicación puede ser consultado en: www.ieechihuahua.org.mx/UbicaMRV


Sólo hay que introducir el número de la sección de tu credencial de elector y aparecerá la dirección de la casilla en la que te corresponde votar en el plebiscito el domingo 24 de noviembre, así mismo su ubicación en el mapa digital.



Cada mesa receptora de votación tiene la capacidad de atención de hasta cinco mil votantes, esto considerando la utilización de urna electrónica para la recepción del voto.


Las ubicaciones son de fácil y libre acceso para la ciudadanía, aseguran la instalación de mesas de trabajo y urnas electrónicas, así como la movilidad de funcionarios y sufragantes.


Las condiciones de los inmuebles garantizan la libertad y secrecía del voto.


Considerando la disponibilidad de las urnas electrónicas (420 en total), cada Mesa Receptora de Votación podrá contar con dos urnas, y habrá una reserva de 44 urnas.


En casa casilla habrá tres funcionarios: presidente, secretario y escrutador, que son ciudadanas y ciudadanos voluntarios capacitados y designados por el IEE. También podrán estar una o un representante de quienes promueven el plebiscito, observadores de participación ciudadana, persona auxiliar operador de urna.


Igual que en las elecciones constitucionales, para ejercer el voto en el plebiscito las ciudadanas y los ciudadanos tendrán que presentarse con su credencial para votar vigente.




14a. Sesión Extraordinaria