Resuelven procedente la solicitud de plebiscito de Cuauhtémoc

03-Mar-2020 10:38 am



No procedió el registro de agrupación política local “Chihuahua Líder”
Se aprueba el ajuste presupuestal


Chihuahua — El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), en la 1ra. Sesión Ordinaria, resolvió como procedente la solicitud de inicio de plebiscito, relacionada con el relleno sanitario de Cuauhtémoc.


Como antecedente, el 6 de enero del 2020, se recibió la solicitud de un grupo de veinticinco ciudadanas y ciudadanos, para someter a consideración de la ciudadanía del municipio de Cuauhtémoc la aprobación del proyecto de la concesión de la recolección, traslado y disposición final de la basura, llevada a cabo por el Ayuntamiento en su sesión extraordinaria el 27 de noviembre del 2019.


También se aprobó el uso de la herramienta informática, desarrollada por el Instituto Nacional Electoral (INE), para recabar las firmas de respaldo ciudadano y las copias de las credenciales para votar con fotografía en formato digital. El periodo de 90 días, establecido en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, será del 6 de marzo al 3 de junio del 2020.


En otro punto del orden del día, se resolvió como improcedente la solicitud de registro como agrupación política local denominada “Chihuahua líder”.


Asimismo, fue aprobado el ajuste al Presupuesto de Egresos 2020 del Instituto Estatal Electoral, correspondiente a $70,000,000.00 M.N. (setenta millones de pesos 00/100 M.N.) que había determinado el Legislativo estatal, para quedar la cantidad final en $133,592,251.15 M.N. (ciento treinta y tres millones quinientos noventa y dos mil doscientos cincuenta y un pesos 15/100 M.N).