Presenta IEE su trabajo editorial en la FIL de Guadalajara

27-Nov-2017 1:29 pm




Chihuahua.- El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) cinco productores editoriales: dos, en versión multimedia y tres, en ediciones impresas.

Los ejemplares elaborados y/o auspiciados por el IEE se expusieron en la FIL desde el día de su inauguración, el 25 de noviembre, y la tarde del domingo 26 de noviembre tuvieron su primera presentación en el stand del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEEPC).

Las colecciones multimedia de Conferencias Magistrales “Retos, Democracia, Anticorrupción, Equidad, Elección” y la conversación “Democracia Chihuahuense: ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos”, así como el libro “Chihuahua: Del letargo electoral a los procesos ciudadanos” son los productos que fueron presentados ayer por Raúl Heredia, Claudia Arlett Espino y Luis Luján Peña, con la moderación de Julio César Santacruz.

El próximo domingo, 3 de diciembre, se hará la presentación de las ediciones “Análisis de candidaturas independientes. Proceso Electoral 2015-2016” y “Elecciones y Democracia. Conferencias magistrales”.

Este trabajo editorial forma parte de las actividades realizadas en el marco del 20 Aniversario del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua. 

La colección multimedia “Retos, Democracia, Anticorrupción, Equidad, Elección” reúne las conferencias magistrales, que organizó el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua en su 20 Aniversario (1997-2017). El contenido refiere a la historia electoral mexicana, al pasado y al presente de nuestra cultura democrática, a los avances y los retos a vencer frente a las elecciones concurrentes del 2018.

El libro “Elecciones y Democracia. Conferencias magistrales” es la versión impresa y editada de las ponencias que se presentaron con la invitación y organización del IEE, de personalidades como Ciro Murayama, Pedro Salazar, José Roldán Xopa, María Marván y José Woldenberg.

La edición “Chihuahua: Del letargo electoral a los procesos ciudadanos” es un trabajo realizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a través de su Maestría en Ciencias Sociales para el Diseño de Políticas Públicas y la terminal de Estudios Políticos. El documento contiene el estudio y el análisis del pasado proceso electoral en Chihuahua 2015-2016.

“Democracia Chihuahuense: ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos”, Conversación 1, forma parte de un proyecto de diez conversaciones sobre tópicos relevantes para la sociedad. En el video se presenta la mesa de análisis de cuatro personalidades de distintos ámbitos y un moderador. El debate se centra en los temas del desarrollo democrático en el estado de Chihuahua, sus tropiezos y sus aciertos.

“Análisis de Candidaturas Independientes. Proceso electoral 2015-2016”, elaborado por la Red por la Participación Ciudadana A. C., con el apoyo del IEE, documenta el Proceso Electoral 2015-2016 con el afán de contribuir en la construcción de democracia en la entidad, a partir de un proceso de reflexión rigurosa sobre la novedosa figura de candidaturas independientes.