Mobirise

Por primera vez los chihuahuenses podremos votar desde cualquier parte del mundo

|   ELECCIONES 2021

Mobirise

Para el 2021 habrá elección a Gubernatura y las personas originarias de Chihuahua que viven en el extranjero podrán votar desde donde estén.

Mobirise

Tramita tu credencial para votar en tu consulado

Si tu credencial de elector está próxima a vencer o la extraviaste, la puedes tramitar en el consulado más cercano a tu domicilio de forma gratuita.

Elecciones 2021

6 de Junio de 2021

Preguntas Frecuentes

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua tiene el compromiso de garantizar el derecho al voto de los Chihuahuenses que residen en el extranjero, mantener una vinculación permanente y ofrecer las condiciones necesarias para el ejercicio de sus derechos político-electorales.

¿Qué es el "Voto Chihuahuense en el Extranjero" del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua?

Significa que las ciudadanas y los ciudadanos de nuestro estado, que viven fuera del país, puedan ejercer su derecho al voto en el Proceso Electoral 2020-2021, que es cuando se realizarán las elecciones por la Gubernatura del Estado.

¿Cómo puedo ejercer mi voto?

El ejercicio del voto de las y los Chihuahuenses residentes en el extranjero podrá realizarse por correo postal, mediante entrega boletas en forma personal en los módulos que se instalen en las embajadas, consulados o, en su caso, por vía electrónica, en los términos que determine el Instituto el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.

En caso que se determine que sea por vía electrónica sólo podrá realizarse conforme a los lineamientos que emita el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, mismos que deberán asegurar total certidumbre y seguridad comprobada a las y los mexicanos residentes en el extranjero, para el efectivo ejercicio de su derecho de votar en las elecciones populares.

Se hará por medio de una solicitud por vía postal, electrónica, o en forma presencial en los módulos que para tal efecto se instalen en las embajadas o consulados, solicitud que será enviada a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, por correo certificado, acompañada de los siguientes documentos:

Fotocopia legible del anverso y reverso de su credencial para votar; el elector deberá firmar la fotocopia o, en su caso, colocar su huella digital, y documento en el que conste el domicilio que manifiesta tener en el extranjero.

¿Cuándo se llevará a cabo la votación?

El domingo 06 de junio del año 2021.

¿Por qué candidatos de elección popular se podrá votar?

En esta ocasión las ciudadanas y los ciudadanos de nuestro estado podrán votar para el cargo de elección de Gobernador o Gobernadora del Estado de Chihuahua.

¿Qué medidas de seguridad protegen mi voto?

Las leyes y los lineamientos que emite el Instituto Nacional Electoral aseguran la total certidumbre y seguridad comprobada a los ciudadanos residentes en el extranjero, para el efectivo ejercicio de su derecho de votar en las elecciones populares.

DIRECCIÓN

Av. División del Norte #2104
Col. Altavista
C.P. 31200
Chihuahua, Chihuahua, México

CONTACTO

Tel: (614)432-1980
Fax:(614)432-1980