Audiencia Pública 2019 - "Cerro Grande Chihuahua"

A solicitud convenida por las partes dialogantes, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) participó como facilitador en el desarrollo de la audiencia pública, celebrada el lunes 18 de febrero de 2019, a las 17:30 horas, en la Plaza de Armas de la capital de Chihuahua.

La audiencia pública fue convocada por el Ayuntamiento de Chihuahua, a solicitud de los colectivos Salvemos los Cerros y Wikipolítica Chihuahua. Según la convocatoria, se desarrolló en forma de diálogo y debate entre las partes participantes.

Lo anterior, con fundamento en los Artículos 62, 63, 64 ,65 y 66 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, donde las audiencias públicas se reconocen como instrumento de participación social, por el cual la ciudadanía puede:

  • Proponer de manera directa a los Poderes del Estado, así como a los ayuntamientos, la aplicación de acuerdos o la realización de acciones;
  • Solicitar y recibir información sobre las actuaciones de la administración pública
  • Formular las peticiones, propuestas o quejas relacionadas con las funciones pública, y
  • Emitir opiniones respecto del cumplimiento de los programas o actos de gobierno.

Como órgano público local electoral, el IEE tiene la función de coadyuvar en los instrumentos de participación ciudadana, cuya implementación corresponda a otras instancias (Art. 16. Fracción V) y la de promover la máxima participación ciudadana en el uso de los instrumentos contenidos en la Ley (Frac. VI).


Galería