Celebra IEE etapa estatal del Concurso Nacional de Oratoria 2022

Daniela Vargas Mendoza, Sebastián Sáenz Nieto y Guillermo Martínez Suárez resultaron ganadores del primero, segundo y tercer lugar del Concurso de Oratoria 2022, Dr. Belisario Domínguez Palencia “Libres por la Palabra Libre”, organizado por la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE).

De acuerdo con la Consejera Presidenta del IEE, el objetivo de este concurso es generar espacios para la expresión oral y reconocer el esfuerzo de las juventudes, un grupo prioritario para el instituto y con el que se ha colaborado con diversas actividades.

El concurso estaba dirigido a personas de entre 18 a 29 años de edad y se fomenta la expresión de las juventudes en su libre pensamiento en relación a temas como la participación política, la cultura cívica, la perspectiva de género entre otros.

El evento se realizó en el Auditorio “Cervantes Ahumada”, de la Facultad de Derecho UACH, con la asistencia de la consejera presidenta Yanko Duran Prieto; y los consejeros electorales Fryda Libertad Licano y Victor Yuri Zapata Leos; además de la presencia de docentes y estudiantes universitarios.

Cada participante desarrolló su ponencia con temas relacionados con democracia, género, participación ciudadana, grupos prioritarios, redes sociales y el discurso de Belisario Domínguez Palencia.

Los tres primeros lugares se hicieron acreedores de 10,000, 7,000 y 5,000 pesos, respectivamente.

Daniela Vargas Mendoza, ganadora del primer lugar de esta fase estatal, será quien represente a Chihuahua en la Etapa Nacional que se realizará en Comitán, Chiapas los próximos 5 y 6 de diciembre.


Galería