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¿Qué debe entregar la persona interesada?
La ciudadanía que aspire a participar de manera independiente en las elecciones extraordinarias a celebrarse el 8 de diciembre de 2024, para renovar los cargos de integrantes de Ayuntamiento del municipio de Ocampo y Sindicaturas de los municipios de Dr. Belisario Domínguez y Ocampo, para el periodo constitucional 2024-2027, deben entregar al Instituto Estatal Electoral su manifestación de intención (mediante el formato correspondiente) y la documentación adicional de la persona interesada, así como de la Asociación Civil (A.C.) que deberá constituir para tal propósito, detallada en la Base Cuarta de la Convocatoria.
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¿Qué documentación sobre la A.C. debe entregarse?
La documentación de acredite la constitución de la A.C. (escritura pública) en la que conste que tiene por objeto promover la candidatura independiente y que contenga los Estatutos conforma al modelo que aprobó el Consejo Estatal, así como documentación que demuestre el alta de la A.C. ante el Servicio de Administración Tributaria y la que acredite la apertura de una cuenta bancaria.
Asimismo, se deberá entregar copia de la credencial para votar del representante legal y la persona encargada de la administración.
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¿En dónde se pueden encontrar los formatos?
Los formatos relativos al procedimiento de candidaturas independientes estarán disponibles en:
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a. El portal de internet "www.ieechihuahua.org.mx", en el micrositio de “Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025”, apartado “Candidaturas Independientes”,
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En las instalaciones de oficinas centrales de Instituto, ubicada en avenida División del Norte, número 2104, colonia Altavista, de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua,
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En las instalaciones la oficina Regional Juárez del Instituto, ubicada en calle Fray Servando Teresa de Mier, número 6541, colonia San Lorenzo, ciudad Juárez, Chihuahua,
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d. En los domicilios de las Asambleas Municipales de Ocampo y Dr. Belisario Domínguez que se publiquen en la página de internet del Instituto.
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¿Cuándo y en dónde se entrega la manifestación de intención?
Las manifestaciones de intención se deberán presentan entre el 03 y 17 de octubre de 2024; en la asamblea municipal correspondiente.
En caso de que, a la fecha del inicio del periodo de la presentación de manifestaciones de intención no se encuentren instaladas las Asambleas Municipales, estas podrán presentarse de manera supletoria en las oficinas centrales y/o regional de ciudad Juárez del Instituto.
Una vez instaladas las Asambleas Municipales, las manifestaciones podrán presentarse en los domicilios que para tal efecto se publique en el portal de internet del Instituto.
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¿Qué se requiere para dar de alta una asociación civil?
El Colegio Estatal del Notariado Chihuahuense, A.C. informó al Instituto Estatal Electoral que los requisitos para constituir una asociación civil son los siguientes:
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Permiso de la Secretaría de Economía:
- Que proporcione 3 denominaciones sociales posibles.
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Datos generales de los asociados:
- Nombre
- Domicilio
- Lugar de nacimiento
- Fecha de nacimiento
- Ocupación
- Estado civil
- Fecha de matrimonio
- Lugar de matrimonio
- Régimen patrimonial del matrimonio
- Nombre del Cónyuge
- R.F.C. con homoclave
- Teléfono
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Atributos:
- Objeto Social (No lucrativo)
- Domicilio
- Duración
- Nacionalidad Mexicana con cláusula de exclusión o admisión de extranjeros
- En su caso, capital social
- Distribución de capital social entre socios
- Órgano de Administración, (Administrador o Consejo Directivo y Nombres de las personas y puestos a desempeñar)
- Órgano de Vigilancia (Nombre del Comisario o Consejo)
- Gerentes y facultades
- Identificaciones oficiales vigentes (credencial para votar, pasaporte, cartilla militar)
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Constancia de Situación Fiscal.
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Definir si se va a dedicar a actividades de asistencia privada.
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Determinar si pretende ser donataria autorizada para expedir recibos deducibles por donaciones.
Además, la asociación civil deberá ceñirse al Modelo Único de Estatutos aprobado por el Consejo Estatal.
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¿Cuáles son los requisitos para dar de alta la asociación civil en el S.A.T.?
Para inscribir una asociación civil en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se solicita:
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Documento constitutivo de la agrupación (original o copia certificada) o en su caso la publicación en el diario, periódico o gaceta oficial.
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Comprobante de domicilio original
- Estado de cuenta a nombre de la persona moral o de un socio o accionista que proporcionen las instituciones del sistema financiero (antigüedad no mayor a 4 meses)
- Último recibo del impuesto predial a nombre de la persona moral o de un socio o accionista (antigüedad no mayor a 4 meses; tratándose de recibo anual deberá corresponder al ejercicio en curso).
- Último recibo de los servicios de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o de agua a nombre de la persona moral o de un socio o accionista, (antigüedad no mayor a 4 meses).
- Contrato de:
- Arrendamiento o subarrendamiento suscritos por la persona moral o por un socio o accionista, en ambos casos, el arrendador o subarrendador deberá estar inscrito y activo en el RFC, y cuando el arrendador o subarrendador sea una persona física tendrá que estar inscrito en el Régimen de Arrendamiento.
- Prestación de servicios a nombre de la persona moral o de un socio o accionista, en el que se incluya el uso de una oficina o espacio de trabajo, suscrito con un plazo mínimo de 6 meses, acompañado del recibo de pago que cumpla con los requisitos fiscales.
- Fideicomiso formalizado ante Fedatario Público.
- Apertura de cuenta bancaria suscrito por la persona moral o por un socio o accionista, el mismo no deberá tener una antigüedad mayor a 3 meses.
- Servicio de luz, teléfono o agua suscrito por la persona moral o por un socio o accionista, que no tenga una antigüedad mayor a 2 meses.
- Comprobante de alineación y número oficial emitido por el Gobierno Estatal, Municipal o su similar en la Ciudad de México a nombre de la persona moral, dicho comprobante deberá contener el domicilio fiscal (antigüedad no mayor a 4 meses).
- Recibo oficial u orden de pago expedido por el gobierno estatal, municipal o su similar en la Ciudad de México a nombre de la persona moral, dicho comprobante deberá contener el domicilio fiscal, (antigüedad no mayor a 4 meses; tratándose de recibo anual deberá corresponder al ejercicio en curso).
- Poder notarial en caso de representación legal, que acredite la personalidad de la o el representante legal (copia certificada), o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante Fedatario Público (original).
- Identificación oficial vigente del representante legal (credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).
Se puede obtener más información sobre el trámite aquí.
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¿Cuáles son los requisitos para la apertura de cuentas bancarias?
De acuerdo a información recabada telefónicamente por el Instituto, se advirtió que las diferentes instituciones bancarias solicitan los siguientes requisitos:
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Acta constitutiva de la asociación civil y Estatutos vigentes.
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Poderes notariales de los representantes legales.
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Cédula de identificación fiscal de la asociación civil.
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Comprobante de domicilio de la asociación civil.
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Identificación del representante legal o apoderado.
Dichos requisitos son enunciativos y no limitativos, y cada institución bancaria puede solicitar más requisitos.