Destinarán el dinero de las multas electorales para la ciencia y tecnología en Chihuahua

16-Jun-2017 10:01 am



  • Signan convenio de colaboración el Instituto Estatal Electoral y el Instituto de Innovación y Competitividad


Chihuahua, Chih.- Los recursos recabados de las multas en materia electoral serán aplicados para los proyectos que generen conocimiento y beneficien a la población chihuahuense. Esto, a partir del convenio que signó hoy el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, representado por su Consejero Presidente, Ing. Arturo Meraz González, y el  Instituto de Innovación y Competitividad, representado por su Directora General, la Dra. Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, con la presencia de la Ing. Alejandra De la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, quien atestiguó la firma.


“Lo importante es que estos recursos, que son públicos y vienen de los impuestos del pueblo, se regresen a la ciudadanía a través de los proyectos tan nobles y necesarios para el desarrollo de la ciencia y tecnología en beneficio de la sociedad”, señaló el Ing. Meraz González.

A partir de la firma de este convenio, los recursos económicos recaudados por multas electorales en el año 2016 a las que se hicieron acreedores los partidos políticos, así como las sanciones impuestas a aspirantes a candidatura independiente y candidatos/as, precandidaturas, candidaturas y demás personas físicas y morales, distintas a los partidos políticos, se estarán destinando a los proyectos que apoyen el desarrollo económico, científico y tecnológico en el estado. La convocatoria para estos proyectos se estará dando a conocer de manera pública en la página del Instituto de Innovación y Competitividad.

Por su parte, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Ing. Alejandra de la Vega, aseguró que se hará el mejor uso de estos recursos, “que se aplicarán con total transparencia para el desarrollo de actividades que tengan que ver con la generación de conocimiento, desarrollos tecnológicos, el emprendimiento e innovación”.

La vigencia de este convenio se extiende hasta el 30 de octubre de 2022.

El Consejero Presidente del IEE precisó que estas transferencias se realizarán en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 270, numerales 3 y 4, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, y Sexto, inciso B, numerales 1 y 2 de los Lineamientos para el cobro de sanciones impuestas por dicho ente público y autoridades jurisdiccionales electorales, del ámbito federal y local.