Inicia Semana de Derecho Electoral.

06-Sep-2015 10:08 pm



El Instituto Estatal Electoral en colaboración con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación iniciaron este lunes la Primera Semana de Derecho Electoral con miras al Proceso 2015-2016.


Con ese motivo, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal y el Centro de Capacitación Judicial Electoral, programó cursos especializados en la materia para impartirlos a personal de los tribunales e institutos electorales locales, así como a representantes de los partidos políticos en las 13 entidades federativas que tendrán comicios en 2016, entre ellas Chihuahua.


Otros estados con elecciones el próximo año son: Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Tlaxcala,Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Durango y Baja California.


A través de este proyecto denominado Primera Semana de Derecho Electoral, se busca proveer al personal de las distintas autoridades electorales de conocimientos actualizadosy herramientas prácticas en materia de justicia electoral que les permita desahogar eficazmente sus responsabilidades.


Los temas a tratar son: Control de constitucionalidad y convencionalidad; Justicia intrapartidista, Candidaturas independientes y género; Precampaña, campaña y propaganda gubernamental, política y electoral; Acceso a radio y televisión y, Procedimiento especial sancionador.


La Semana de Derecho Electoral se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral.