Celebrará IEE la novena Sesión Extraordinaria de Consejo Estatal

30-Nov-2015 4:17 pm



El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral sesionará este lunes 30 de noviembre en punto de las 18:00 horas para desahogar diversos aspectos previos al arranque del Proceso Electoral 2015-2016.
Entre los puntos a tratar, destacan una prórroga a la recepción de documentos para los aspirantes a integrar las Asambleas Municipales; modificación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2016; proyecto de resolución a denuncia en contra del alcalde Enrique Serrano y el PRI y resolución a la solicitud de registro al Partido del Trabajo de Chihuahua, entre otros.
La orden del día se estableció de la siguiente manera:
1.- Proyecto de acta de la octava sesión extraordinaria, aprobación o modificación en su caso.
2.- Proyecto de acuerdo del consejo estatal del IEE por medio del cual se designa al Licenciado Guillermo Sierra Fuentes como encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva del IEE.
3.- Proyecto de acuerdo del Consejo Estatal  del IEE por medio del cual se modifica el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015.
4.- Proyecto de resolución del procedimiento sancionador ordinario identificado con el número de expediente IEE-PSO-01/2015, iniciado con motivo de la denuncia presentada por Jorge Alberto Espinoza Cortés, en su calidad de presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Juárez, en contra del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, así como del Partido Revolucionario Institucional, por presuntos actos anticipados de campaña y la supuesta violación de diversas disposiciones en materia electoral.
5.- Proyecto de resolución del Consejo Estatal por medio del cual se resuelve lo conducente al registro local del Partido del Trabajo de Chihuahua.
6.- Proyecto de acuerdo por el que se implementa el Sistema de Identificación de los Acuerdos, Resoluciones e Informes emitidos por este órgano colegiado, mediante el uso de nomenclatura.

7.- Proyecto de acuerdo por el que se aprueba prorrogar el plazo de registro y recepción de documentos previstos en la convocatoria para la designación de consejeras y consejeros presidentes, consejeras y consejeros electorales, secretarias y secretarios, propietarios y suplentes en las 67 Asambleas Municipales del IEE.