Concluyen entrevistas de aspirantes a ocupar las Asambleas Municipales

22-Dec-2015 10:25 pm



Este domingo finalizó una intensa jornada de entrevistas a los aspirantes para ocupar los cargos de consejeros y consejeras, así como de secretarios y secretarias para las 67 asambleas municipales que serán instaladas para llevar a cabo los comicios del 5 de junio próximo.

El total de aspirantes que pasaron a la ronda de entrevistas fue de mil 161 por lo que se ubicaron 10 distintas sedes para que los consejeros electorales pudieran entrevistar a todos los interesados, iniciando la jornada el pasado martes 8 de diciembre.

Tal como se tenía previsto, este domingo se concluiría con esta segunda etapa del proceso de selección de las asambleas municipales, realizando las  últimas en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral.

Las entrevistas fueron realizadas por los consejeros Julieta Fuentes Chávez y Gilberto Sánchez Esparza en Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Cd. Juárez y Guachochi.

Los consejeros María Elena Cárdenas Méndez y Alonso Bassanetti Villalobos se encargaron de las sedes en Delicias, Hidalgo del Parral y Chihuahua.

Mientras que la consejera Claudia Arlett Espino y el consejero Saúl Rodríguez Camacho, relaizaron entrevistas en Cuauhtémoc, Guerrero, Basaseachic, Creel y Chihuahua.

Con la instalación de las 10 sedes se buscó acercarse a los ciudadanos inscritos para evitar que por cuestiones de distancias, condiciones climatológicas o de otra índole, no pudieran acudir a la etapa de entrevistas, obteniendo resultados satisfactorios.

La siguiente etapa para la integración de las 67 asambleas consiste en realizar la valoración de las entrevistas, así como la experiencia de los interesados, para elegir a los integrantes de los respectivos consejos. Esta etapa concluye el próximo 8 de enero del 2016.

Cabe señalar que la Ley Electoral señala como fecha límite para la instalación de las asambleas municipales el 15 de enero del 2016, por lo que se está en tiempo y forma para cumplir con cada una de las etapas de selección e integración.