Rinden protesta presidentes, presidentas, secretarios y secretarías de las 67 asambleas municipales

13-Jan-2016 2:02 pm



"Ustedes no representan cuotas ni componendas con los partidos políticos, su único compromiso es con la institución y con la ley, eso es lo que ustedes deben en su función que hoy empiezan a desempeñar", afirmó hoy el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz González, al tomar la protesta a los consejeros y consejeras presidentes, así como a los secretarios y secretarías de las 67 Asambleas Municipales que fueron designados el pasado 8 de enero.

En el marco del inicio del curso de inducción para que los nuevos funcionarios electorales y acompañado por todo su consejo, los arengó para que realicen su función con el mejor de los ánimos e incluso disfrutando de la fiesta democrática que representa un proceso electoral.

Meraz González reiteró que el Instituto tiene muy claras sus funciones y aunque se trata de una nueva forma de hacer elecciones, insistió que se debe trabajar de manera conjunta con el Instituto Nacional Electoral, lo que permitirá hacer mejor las cosas.

Posteriormente, el Consejero Presidente les tomó protesta a los presidentes, presidentas, secretarios y secretarías de las 67 asambleas municipales y los invitó a aprovechar el curso de inducción.

Cabe señalar que dicho curso consta de dos días de trabajo y es para que conozcan las funciones más elementales que desarrollarán en su nueva tarea en las áreas de capacitación, organización, jurídico, finanzas, prerrogativas y la nueva relación con el Instituto Nacional Electoral.

La toma de protesta de los nuevos funcionarios fue encabezada por el Consejero Presidente, Arturo Meraz González y estuvieron presentes los seis consejeros electorales: Claudia Arlett Espino, Julieta Fuentes Chávez, María Elena Cárdenas Méndez, Alonso Bassanetti Villalobos, Gilberto Sánchez Esparza y Saúl Rodríguez Camacho.