Ofrecen Consejeros Estatales curso de actualización para Consejeros Municipales.

06-Feb-2016 9:48 am



Consejeros de las asambleas municipales de la región  de Cuauhtémoc, Delicias y Chihuahua, acudieron a un curso de actualización e intercambio de experiencias con los consejeros estatales del Instituto Estatal Electoral.

El propósito es detectar situaciones en los que los consejeros municipales tengan dudas sobre sus funciones básicas, así como el desempeño que han tenido durante las primeras actividades de las asambleas municipales.

De igual manera, ofrecerles información acerca de los momentos que se vienen como el desarrollo de la búsqueda de firmas de apoyo ciudadano de aquellos aspirantes a candidatos para alguno de los cargos de elección popular que pasen a la siguiente etapa.

Algunas dudas planteadas por los asistentes fueron las relacionadas con delitos electorales, derechos y prohibiciones para aspirantes, precandidatos y candidatos; para servidores públicos, entre otros aspectos.

El curso fue impartido por los seis consejeros estatales: Julieta Fuentes Chávez, María Elena Cárdenas Méndez, Claudia Arlett Espino, Saúl Rodríguez Camacho, Alonso Bassanetti Villalobos y Gilberto Sánchez Esparza.

La consejera Julieta Fuentes fue la encargada de dar la bienvenida a los consejeros y ofreciendo una introducción de todos los temas a tratar e invitándolos a que planteen todas sus dudas, habida cuenta de que ellos son los responsables de la elección en cada uno de los municipios.

Asistieron a este primer curso consejeras y consejeros y secretarios y secretarias de las asambleas de Cusihuiriachi, Riva Palacio, Guachochi, Santa Isabel, Meoqui, Camargo, Aldama, Aquiles Serdán, Delicias, Cuauhtémoc y de la asamblea municipal de Chihuahua.