Capacita IEE a directivos de UPENECH sobre propaganda electoral

24-Feb-2016 3:46 pm



Como parte de los esfuerzos para la divulgación de la cultura cívica, electoral y política, consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) sostuvieron un encuentro con directivos de la Universidad Pedagógica Nacional de Chihuahua (UPNECH) en materia de delitos y la llamada “veda electoral”.


El encuentro se realizó en el Aula Magna de la UPNECH, en donde los consejeros Saúl Rodríguez Camacho, María Elena Cárdenas Méndez y Julieta Fuentes Chávez, resaltaron la importancia de observar las reglas electorales para no incidir en alguna conducta que comprometa a la institución o a sus personas.

El objetivo era proporcionarles conocimientos para prevenir la comisión de delitos electorales (tanto de directivos como de personal a su cargo), manejo de recursos públicos humanos y materiales veda electoral y uso de logotipos gubernamentales, de acuerdo a las modificaciones legales efectuadas previamente al Proceso Electoral 2016.


Cabe señalar que el diálogo se realizó a propuesta de la rectora de la UPNECH, Dra. Patricia Caballero Meneses; en el encuentro participaron el Maestro Eliseo Ríos Durán, Secretario Académico y el Contador Público Juan Campos Gutiérrez, Secretario Administrativo.

Además participaron los directores de los 10 campus, los cuales se encuentran ubicados en los municipios de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Delicias, Camargo, Parral, Guachochi, Madera, Cuauhtémoc y Creel, Bocoyna.