Termina recepción de firmas de apoyo de aspirantes independientes a la alcaldía de Chihuahua

08-Mar-2016 1:26 pm




En un lapso de 14 horas, el Instituto Estatal Electoral realizó la recepción de las firmas de apoyo a los aspirantes a la candidatura Independiente para la Alcaldía de Chihuahua, Santa Bárbara, y Ciudad Juárez, ya que esta comenzó a las 00:00m horas del 8 de marzo y concluyó a las 14:15 de la tarde de este mismo día.

Al primer minuto del martes 8 de marzo, los aspirantes a candidatos independientes para alcaldes por Chihuahua, Javier Mesta Delgado y Luis Enrique Terrazas Seyffert; Mayra Adriana Aguirre Maciel por Santa Bárbara; Armando Cabada y Arturo Valenzuela por Juárez, así como Mónica Reyes por el Distrito 18, solicitaron la revisión de los requisitos que reunieron durante un mes.

 Javier Mesta Delgado y Luis Enrique Terrazas Seyffert, aspirantes a alcaldes por Chihuahua, así como Mayra Adriana Aguirre Maciel por Santa Bárbara, acudieron ante las Oficinas Centrales del Instituto Estatal Electoral.

En las oficinas del IEE se verificó la documentación de la aspirante a la Alcaldía de Santa Bárbara, Mayra Adriana Aguirre Maciel, la cual entregó un paquete con 706 firmas de las 496 que requería para poder ser candidata Independiente.

 Al término de este conteo, se comenzó con la recepción de las firmas de apoyo del aspirante Independiente Javier Mesta Delgado, la cual comenzó a la una y media de la mañana y se concluyó a las 5:20 de la mañana.

Cerca de las 7:00 de la mañana se comenzaron a recibir las firmas del aspirante a la candidatura a la Alcaldía de Chihuahua, Enrique Terrazas Seyffert, y esta concluyó a las 14:15 horas.

 Conforme a los Lineamientos para la recepción de documentos, el Secretario Ejecutivo del IEE, Guillermo Sierra Fuentes, levantó constancia de que Mesta y Terrazas se encontraban presentes al mismo tiempo en el primer día establecido para la entrega de los documentos.

 Pasadas las 14:00 horas, la Asamblea Municipal de Juárez reportó que iniciaron el traslado a esta capital, de las 27 cajas con documentación que entregó el aspirante Armando Cabada, toda vez que la captura de las claves de elector se realizará en los centros de cómputo instalados en las Oficinas Centrales.

A las 15:00 horas aproximadamente se inició la captura de los documentos entregados por Javier Mesta, Enrique Terrazas, Mayra Aguirre y Mónica Reyes.