Realiza IEE foro infantil en Pachera, municipio de Guerrero

12-Mar-2016 7:11 pm



El Instituto Estatal Electoral (IEE), realizó un foro infantil en la comunidad de Pachera, municipio de Guerrero, lugar del que es originaria la niña Yadira Nuñez, quien resulto seleccionada como niña diputada representante del Distrito 16.

La diputada en Congreso del Estado, Miriam Marlen Rodríguez, titular del distrito en mención, acudió hasta la escuela Morelos 2202 ubicada en esa localidad, acompañada de autoridades del plantel educativo, así como personal del Instituto Electoral, quienes se encargaron de realizar la obra.

A través de funciones de Teatro Guiñol del IEE, personajes conocidos como el lobo Cachafás, el gallo Cloqui y el niño Tomasillo, hablaron con los niños y niñas presentes sobre valores cívicos, democráticos y de cultura de la legalidad, además de que los hicieron participar para de esta manera buscar el conocimiento se quedara en ellos de manera más práctica.

Minutos después,  la niña que resulto insaculada, emitió su opinión sobre lo que pasa en el centro de estudio y los alrededores a las autoridades, compañeros de escuela y maestros.

Después vino la entrega de un cheque por la cantidad de $63 mil pesos, mismo que podrá ser utilizado en alguna obra de mejora para el plantel o con la compra de equipo que brinde beneficio de los estudiantes que acuden diariamente a ese lugar.

Cabe recordar que el sorteo de la insaculación sobre niños o niñas diputados se realizó el  pasado 23 de febrero en las instalaciones del IEE, y el estímulo económico se le entrega al niño ganador para que sea destinado a la escuela en la que él o ella estudian.