REVISAN CONSEJEROS del INE-IEE DETALLES DE LA ORGANIZACIÓN ELECTORAL

07-Apr-2016 7:20 pm


·       *Se reúnen consejeros nacionales con vocales distritales, consejeros estatales y áreas operativas de ambos organismos.

Este día los Consejeros Estatales del Instituto Estatal Electoral sostuvieron una reunión de trabajo con una comisión de Consejeros del Instituto Nacional Electoral en la cual abordaron diferentes temas de interés ante el proceso electoral que se está llevando a cabo en la entidad, con el objetivo de eficientar la coordinación para atender las necesidades que se pudieran ir presentando principalmente el día de la elección.

En su intervención el Consejero Presidente Arturo Meraz González, manifestó que esta reunión es para que los Consejeros del INE conozcan de manera directa el trabajo que se está llevando por parte del IEE y dar respuesta a las inquietudes que estos puedan traer en torno al proceso electoral que vive Chihuahua.

Por parte de los consejeros nacionales, el que marcó la dinámica de la reunión fue el consejero Arturo Sánchez Gutiérrez en su calidad de presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales.

Lo acompañaron la consejera Pamela San Martín  Ríos y Valles, quien preside la Comisión Temporal para el Seguimiento a las Actividades de los Procesos Locales Electorales 2015-2016, y el consejero José Roberto Ruiz Saldaña.

También participaron en la reunión el  Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina; Miguel Ángel Solís Rivas, Director Ejecutivo de Organización Electoral; Miguel Ángel Patiño, Director de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales; Roberto Heycher Cardiel Soto, Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica y Felipe Zermeño Núñez, Asesor de Consejero Presidente.

Se trataron temas relacionados con la capacitación electoral, los simulacros de capacitación programados para fechas próximas, la coordinación de trabajo entre las vocalías del INE en el Estado y el IEE, los operativos y coordinación para el traslado de los paquetes electorales el día de la Jornada Electoral, el PREP, los conteos rápidos o de salida, el funcionamiento de las casillas especiales y la votación para electores en tránsito y para candidaturas de representación proporcional, entre otros temas de gran importancia.

El Director Ejecutivo de Organización Electoral del INE,  Miguel Ángel Solís Rivas, dio a conocer que hace apenas unas semanas aprobaron nuevos lineamientos de cómputo los cuales resaltó que son un poco complejos, por lo cual el OPLE deberá tenerlos muy en cuenta para su operación.

Por parte del Instituto Estatal Electoral participaron además del Consejero Presidente Arturo Meraz González; los consejeros Saúl Eduardo Rodríguez Camacho; Gilberto Sánchez Esparza; Claudia Arlett Espino, Alonso Bassanetti Villalobos, María Elena Cárdenas Méndez y  Julieta Fuentes Chávez; además de Secretario Técnico, Emilio Hernández; Saúl Rico y Liliana Loya del área de Organización Electoral;  Héctor Martínez encargado de Sistemas; Victoria Portillo de Capacitación y Educación Cívica y el titular de Prerrogativas y Financiamiento, Ricardo Zenteno.