CONFORMA CONSEJO ESTATAL COMISIÓN DE PRENSA

09-Apr-2016 5:25 pm



*APRUEBA SUSTITUCIÓN DE CONSEJEROS MUNICIPALES Y AUTORIZA A LA BARRA COLEGIO DE ABOGADOS DE CD. JUÁREZ A PROMOVER EL VOTO. 


La tarde de este sábado, durante la Décima Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, se realizó el nombramiento del Secretario Técnico de la Comisión Permanente de Prensa, Radio, Televisión y otros medios, así como la sustitución de consejeros de diferentes asambleas municipales, y la aprobación de la solicitud de organización ciudadana “Barra y   Colegio de Abogados de Ciudad Juárez, Asociación Civil” para coadyuvar en la promoción  del voto.

Como primer punto se designó al Licenciado Enrique Rodríguez, Director de Comunicación Social del IEE, como Secretario Técnico de la Comisión permanente de prensa, radio, televisión y otros medios, en el marco del proceso electoral local 2015-2016, la cual está encabezada por la Consejera Julieta Fuentes Chávez presidenta y como vocal el Consejero Gilberto Sánchez Esparza.

En otro punto se aprobó la renuncia de los Consejeros y Consejeras de las Asambleas Municipales de Allende, Belisario Domínguez,  Camargo, Gran Morelos, Guachochi e Hidalgo del Parral.

Siendo estos, Luis Alberto Ituarte Monte, Antonia Buj Frías, Celia Margarita Velo Rea, Sergio Iván Polanco Flores, María Martha Rodríguez Medrano, Neida Yajaira Ortega Bustillos, Nuvia Erika Días Ayala y se decreta la baja por dos inasistencias sin causa justificada de Brenda Judith Duarte Gutiérrez de dichas asambleas.

Se aprobó el nombramiento de Genaro Mendoza González, Gema Orona Trevizo, Claudia Ivette Gone Solís, Gonzalo Álvarez García, Norma Soledad Maldonado Valdez, Tania Gissel Payan Hernández, Noel Irán Bustillos Gardea y Edith Alely Portillo de Santiago como consejeros y consejeras de las Asambleas Municipales de Allende, Belisario Domínguez,  Camargo, Gran Morelos, Guachochi e Hidalgo del Parral.

Por otro lado se aprobó por parte del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral,  la solicitud de registro de la organización ciudadana “Barra y   Colegio de Abogados de Ciudad Juárez, Asociación Civil” para coadyuvar en la promoción   del voto y la participación ciudadana en el Proceso Electoral 2015-2016.