REALIZARÁ IEE PRIMER DEBATE ENTRE CANDIDATOS A GOBERNADOR EL 4 DE MAYO EN TEATRO DE CÁMARA

16-Apr-2016 9:36 pm



El Instituto Estatal Electoral a través de la Comisión para el Seguimiento a las Actividades de Organización de debates de candidatas y candidatos, que preside el Consejero Gilberto Sánchez Esparza, llevó a cabo la primera reunión con los representantes de los Partidos políticos con el principal objetivo de analizar en conjunto como se realizará el debate entre los candidatos a Gobernador.

Cabe mencionar, que dicha reunión tuvo la intención de presentarles un proyecto de cómo se realizaría el debate a los partidos políticos, pero también, despejar dudas de estos, y que aportaran sugerencias u opiniones, para que este fuera en común acuerdo entre todas las fuerzas políticas, para que se realice un debate de propuestas y de altura.

Se estipuló que será el próximo 4 de mayo que se realizara el primer debate en el Teatro de Cámara a las 19 horas y que este tendrá una duración de 2 horas, en la cual los candidatos a Gobernador deberán tocar los siguientes temas:

*Desarrollo Social

*Desarrollo Regional

*Desarrollo Fronterizo ( Cd. Juárez)

*Gobierno y Rendición de cuentas

*Servicios Públicos e Infraestructura

Los sorteos de ubicación, orden de participación y selección de las preguntas ciudadanas serán efectuados antes de iniciar el debate, privilegiando la equidad, claridad y transparencia, mediante una reunión previa que se efectuará el día del debate a las dieciocho horas con la presencia de los candidatos, un representante de cada partido político ó coalición previamente acreditado, el Consejero Presidente, Secretario Ejecutivo y Consejeros Electorales, ante la fe de Notario Público.

La formulación y selección de las preguntas se realizará por un grupo de diez ciudadanos representativos de distintos sectores de la sociedad y de reconocido prestigio y honorabilidad, los cuales serán invitados a participar en la formulación de las preguntas.

La designación de dichas personas, se realizará por parte de la comisión, tomando en cuenta la opinión de los representantes de los candidatos previamente al desarrollo del debate.

Los ciudadanos seleccionados formularán una pregunta por cada uno de los temas indicados. Serán en total 10 preguntas para cada uno de los temas.

Se propondrá a la ciudadanía el participar en la formulación de preguntas por medio de las redes sociales.

Finalmente se comentó que el segundo debate se estará realizando en Ciudad Juárez, pero que se está analizando la fecha, lugar y hora que se realizaría.