REALIZARÁ IEE DEBATE DE CANDIDATOS A GOBERNADOR ESTE 21 DE MAYO EN EL CENTRO DE CONVENCIONES.

11-May-2016 1:31 pm



La Comisión para el Seguimiento a las Actividades de Organización de debates de candidatas y candidatos, que preside el Consejero Gilberto Sánchez Esparza, informó que el debate de los candidatos a Gobernador se llevara a cabo el día 21 de mayo a las 16:00 horas en el Centro de Convenciones.

Este martes se realizó la última de varias reuniones entre los miembros de la  Comisión y los representantes de los partidos políticos, en donde se llegó al acuerdo final sobre fecha, lugar, hora, moderador, temas y otros aspectos para el buen desarrollo del debate.

Cabe destacar, que de dicha reunión, los representes del Partido Acción Nacional, por decisión propia, abandonaron la reunión antes de llegar a los acuerdos alcanzados.

Dichos acuerdos fueron los siguientes:

El debate se llevara a cabo el día sábado 21 de mayo de las 16:00 a las 18:00 horas, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Chihuahua. Y quien estará a cargo como moderador  será el periodista Alejandro Cacho.

Las preguntas a realizar giraran en torno a los siguientes temas:

*Desarrollo Social

*Educación

*Desarrollo Regional

*Salud

*Economía

*Gobierno y Rendición de cuentas

*Seguridad pública y procuración de justicia

*Derechos humanos

Los sorteos de ubicación, orden de participación y selección de las preguntas ciudadanas serán efectuados antes de iniciar el debate, privilegiando la equidad, claridad y transparencia, mediante una reunión previa con la presencia de los candidatos, un representante de cada partido político ó coalición previamente acreditado, el Consejero Presidente, Secretario Ejecutivo y Consejeros Electorales, ante la fe de Notario Público.

La formulación y selección de las preguntas se realizará por un grupo ciudadanos representativos de distintos sectores de la sociedad y de reconocido prestigio y honorabilidad, los cuales serán invitados a participar en la formulación de las preguntas.

La designación de dichas personas, se realizará por parte de la Comisión, tomando en cuenta la opinión de los representantes de los candidatos previamente al desarrollo del debate.