Inicia IEE destrucción de la documentación electoral utilizada en el Proceso Electoral 2015-2016.

11-Jan-2017 12:20 pm



El día de hoy sábado 17 de diciembre con la presencia de los Consejeros Electorales, fedatarios públicos del IEE y representantes de los partidos políticos ante el IEE, inicio la destrucción de la documentación electoral utilizada en el Proceso Electoral 2015-2016.

La documentación electoral a destruir es: las boletas electorales que contienen los votos válidos, los votos nulos y sobrantes de actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo, constancias de clausura, escritos de protesta, relación de ciudadanos que no se les permitió votar por no encontrarse en la lista nominal, actas de electores en tránsito y hojas de incidentes.

En el caso de las cédulas de apoyo ciudadano exhibidas por los aspirantes a candidaturas independientes el Consejo Estatal aprobó que se proceda a elaborar un acuerdo de supresión de datos personales en donde se eliminaran todas las bases de datos generadas, una vez realizado se llevara a cabo la destrucción de las cédulas de apoyo ciudadano.

Dicha destrucción se realiza bajo procedimientos de no contaminantes en presencia de fedatarios del Instituto Estatal Electoral.

La destrucción continuara en el mes de enero con base en el calendario en ediante el que partidos políticos y candidatos independientes que participaron en el proceso electoral 2015-2016, así como al Instituto Nacional Electoral, serán convocados a cada una de las diligencias de destrucción, debiendo seguir los protocolos y medidas de seguridad que disponga la empresa de reciclaje.