Eligen Gobernador Infantil 2017

17-Feb-2017 5:07 pm



16 de febrero 2017

El día de hoy fue elegido el gobernador infantil 2017, resultando niño quién ostentará este cargo con motivo del festejo día del niño, en donde además se eligieron a los 16 integrantes del gabinete.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González, y el Lic. Manuel Arias Delgado, Director de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en representación del Secretario de Educación Cultura y Deporte, Lic. Pablo Cuarón Galindo, encabezaron el proceso en donde niños y las niñas de Chihuahua puedan ocupar un cargo público por un día, con la finalidad de que conozcan las funciones de la administración y les genere en ellos el deseo de participar como futuras autoridades.

Hoy con estos eventos lo que intentamos es dejar la posibilidad de visualizarse en el futuro próximo como funcionarios, ciudadanas y ciudadanos comprometidos con su Estado y con México, expresó el consejero presidente del IEE, Arturo Meraz González, quien los invitó para que siguieran esforzándose en sus escuelas.


Por su parte la Consejera Electoral y presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Julieta Fuentes Chávez, señalo que para realizar este proceso se utiliza un software diseñado por el IEE, el cual ha sido utilizado en los últimos 11 procesos.

Julieta Fuentes señaló que los criterios a utilizar en la selección del niño o niña gobernador y los niños o niñas funcionarios, es un recorrido a la base de datos de 30 segundos para la selección del niño o niña gobernadora y 10 segundos para los niños o niñas funcionarios, respetando la equidad de género y la diversidad de municipios, resultando niño el próximo gobernador infantil.



Además de autoridades educativas, participaron los Consejeros Electorales: Julieta Fuentes Chávez, María Elena Cárdenas Méndez, Gilberto Sánchez Esparza,  Saúl Rodríguez Camacho y el Secretario Ejecutivo del IEE, Guillermo Sierra Fuentes. 

En representación de la niñez chihuahuense y como testigos de honor participaron los alumnos, Joab Noé Morales Flores y Luis Omar García Sandoval estudiante de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua; Leticia González González, alumna representante del Consejo Nacional de Fomento Educativo; Esmeralda González González, alumna representante del Sistema de Educación Indígena; Margaret Lowen Wiebe, y Erick Fernando Tarango Bustamante alumnos del Sistema Federal.