Un honor para el IEE participar en la Jornada Cívica Infantil 2017

27-Mar-2017 8:52 pm


**Como resultado de la elección, realizada a través de urna electrónica, salieron seleccionados la Presidenta, la Secretaria del Ayuntamiento, el Síndico y 5 regidores.


Chihuahua, Chih.- En la Jornada Cívica Infantil 2017, realizada en el Municipio de Chihuahua, el Instituto Estatal Electoral (IEE) participó en la elección del Ayuntamiento Infantil 2017, que ejercería su función el próximo Día del Niño.

El Consejero Presidente del IEE, Arturo Meraz González, las Consejeras y los Consejeros Electorales, formaron parte y fueron vigilantes de en este evento cívico, que se desarrolló en el Parque Acueducto en Chihuahua capital, la mañana del domingo 26 de marzo.

En su mensaje, Arturo Meraz recalcó que es “un honor para el Instituto Estatal Electoral apoyarles en esta promoción de la cultura democrática”. Agradeció a los padres de familia por su asistencia y por promover en sus hijos el sentido de pertenencia y participación comunitaria que tanta falta hace en estos tiempos.



De manera especial, saludó a las niñas y niños participantes de esta jornada cívica: “Sepan que son ustedes los protagonistas del presente y futuro de Chihuahua”. Asimismo, señaló que no hay mejor experiencia que la oportunidad de, a tan corta edad, tener el referente y la responsabilidad de al menos por un día cargar con las responsabilidades de representar a los ciudadanos de Chihuahua.

Por último, el Consejero Presidente se comprometió de manera personal y también a nombre del Instituto Estatal Electoral a seguir participando año con año, en conjunto con el municipio de Chihuahua, en la realización de estas jornadas cívicas. “Con el afán de que esta experiencia le despierte el interés a más niños y niñas a ser parte de los asuntos públicos de nuestra comunidad”, indicó.

Para el proceso de elección de las y los integrantes del Cabildo Infantil se formaron 8 mesas de trabajo con cada uno de las y los candidatos, quienes expusieron ante su mesa el tema que llevaban preparado. De cada mesa se seleccionó un candidato ganador, que pasaría a la siguiente ronda, en una elección que se ejerció por medio de la urna electrónica.



Las 8 candidaturas que pasaron a la siguiente ronda de nuevo presentaron su tema, ahora frente al auditorio presente: candidatas y candidatos, padres y madres de familia y demás asistentes.

Al finalizar sus intervenciones, se instaló la urna electrónica y se dio inició a la elección, de la cual salieron seleccionados la Presidenta, la Secretaria del Ayuntamiento, el Síndico y 5 regidores, quienes formarán parte del Ayuntamiento Infantil 2017 de la Ciudad de Chihuahua, con motivo del Día del Niño.