Confirma la Sala Regional Guadalajara la integración de las Asambleas Municipales del IEE

08-Jan-2018 12:57 pm




El 5 de diciembre de 2017, el Consejo Estatal Electoral de Chihuahua aprobó el acuerdo, por el cual se designó a las y los integrantes de las 67 Asambleas Municipales en el Proceso Electoral Local 2017-2018.

El 9 de diciembre, el Partido Acción Nacional y el ciudadano Carlos Manuel Fabela Muñoz, interpusieron ante el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE) recurso de apelación y de juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, respectivamente, a fin de controvertir el acuerdo del IEE.

El 22 de diciembre, el TEE dictó sentencia en la cual confirmó el acuerdo del IEE y sobreseyó el juicio ciudadano.  

El 27 de diciembre de 2017, el PAN interpuso sendos Juicios de Revisión Constitucional Electoral en contra de la sentencia del TEE.

En su sesión del 4 de enero del 2018, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estimó como “infundados” e “inoperantes” los agravios interpuestos por la representación del PAN, y confirmó la sentencia del TEE, en el aval del acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, señalando que el procedimiento para la integración de las Asambleas Municipales se encontraba ajustado a derecho.


Sentencia: http://www.te.gob.mx/salasreg/ejecutoria/sentencias/guadalajara/SG-JRC-0110-2017.pdf