Firman IEE y Gobierno del Estado convenio de capacitación en propaganda gubernamental

23-Mar-2018 6:41 pm



“Es importante que las y los servidores públicos conozcan lo que pueden y no pueden hacer durante la veda electoral”. Arturo Meraz


 Chihuahua, Chih. - Con la finalidad de impulsar una estrategia conjunta en la capacitación relativa a la difusión y divulgación de propaganda gubernamental durante el período de campaña electoral, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) y el Gobierno del Estado signaron esta mañana el convenio de colaboración.

En su mensaje, el consejero presidente del IEE, Arturo Meraz González, valoró la posibilidad de apoyar y proporcionar información a las y los servidores públicos en materia político electoral, para que en el desempeño de sus funciones no cometan faltas que puedan afectar la imparcialidad en el desarrollo del proceso electoral.

“El compromiso es brindar capacitación de calidad a las dependencias, no solo en el marco legal, sino también en los criterios jurídicos emitidos por las autoridades jurisdiccionales competentes; de ahí la importancia de que cada funcionaria y funcionario conozcan los aspectos básicos de lo que puede hacer y no puede hacer durante la veda electoral”, indicó Meraz González.

Asimismo, destacó que estas capacitaciones son impartidas por consejeras y consejeros electorales del IEE, quienes ponen todo su empeño y conocimiento para lograr que las y los servidores públicos puedan realizar sus funciones en el marco de la legalidad.

El convenio de colaboración fue signado por el consejero presidente del IEE, Arturo Meraz González; el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, asistido por el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, y la secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya.

Para el IEE, dicho documento establece el compromiso de diseñar e impartir cursos de capacitación, orientados al funcionariado estatal. En tanto, el Gobierno del Estado se compromete a organizar al personar de sus dependencias y entidades, garantizar su asistencia, y proveer de espacios adecuadas para el desarrollo de estos cursos.

“Enhorabuena por el interés reflejado en este convenio para que el proceso electoral se desarrolle para todas y todos los chihuahuenses en paz social, con legalidad y con autonomía para poder llegar a buen término”, expresó el consejero presidente del IEE.