“Exhortamos a conducirse con madurez y civilidad política durante la campaña”, Arturo Meraz

23-May-2018 3:53 pm



Invita IEE a informarse y analizar todas las propuestas, para emitir un voto razonado el primero de julio 


Chihuahua, Chih. - A unas horas de que inicien las campañas electorales locales de este Proceso Electoral 2017-2018, Arturo Meraz González, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), exhortó a las fuerzas políticas e independientes a que se conduzcan con mucha madurez y civilidad, y que sus planteamientos sean propositivos. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía chihuahuense para que se informe, razone y elija la opción que le parezca más correcta el próximo primero de julio. 

Meraz González puntualizó que las campañas a diputaciones locales, ayuntamientos y sindicaturas comienzan a partir del primer minuto de este 24 de mayo, momento en que las candidatas y candidatos ofertarán sus plataformas para buscar atraer la atención y el interés de los votantes.

“Exhortamos a todas las fuerzas participantes – partidos e independientes- a conducirse con mucha madurez y civilidad política, para que las campañas sean propositivas”, dijo.

También expresó la certeza de que la ciudadanía pueda decidir en total razón el próximo primero de julio, y que el día de las elecciones tengamos en Chihuahua una verdadera fiesta cívica.

Meraz González manifestó que la institución que preside está consciente de las condiciones de inseguridad y de violencia que trastocan todas las esferas de la vida de Chihuahua, entre ellas la esfera política electoral.

No obstante, destacó que se mantiene contacto con las autoridades competentes para que blinden este proceso en términos de darles seguridad a las y los candidatos que lo soliciten, a las y los funcionarios que andan en la calle, y sobre toda a la ciudadanía en general para que el próximo primero de julio emita su sufragio el cual debe ser informado, razonado y libre.

“Nuestra responsabilidad es mantener contacto con las autoridades encargadas de la seguridad, hay reuniones con ellos para conformar un plan de acción estratégico de información permanente para las zonas donde hay que estar alertas, en el ánimo de que la administración electoral fluya sin contratiempos y que celebremos las elecciones en tranquilidad y en paz social”, puntualizó.