Implementará IEE prueba piloto de la Guía de Participación para Niñas, Niños y de Adolescentes

25-May-2018 11:10 pm



Se concretan las acciones a seguir para la preparación de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en Chihuahua, a efectuarse en noviembre de 2018 bajo la coordinación del IEE e INE
Las niñas y los niños no son solo el futuro, son el presente: Arturo Meraz González


Chihuahua, Chih. -  El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) implementará en la entidad la prueba piloto de la Guía de Participación para Niñas y Niños, así como la Guía de Participación de Adolescentes, ambas elaboradas en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), Gobierno de la República, el Sistema Nacional de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y UNICEF (Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia).

Con el fin de cristalizar las acciones encaminadas a la participación cívica de niñas, niños y adolescentes, el consejero presidente del IEE, Arturo Meraz González, sostuvo una reunión con integrantes de los organismos involucrados; esto en seguimiento a reuniones previas que se habían celebrado con la dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEE, a cargo de Pedro Uranga Rohana. 


Además de afinar los detalles para la implementación de la prueba piloto para las guías de participación infantil y adolescente, se concretaron las acciones a seguir para la preparación de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en Chihuahua, a efectuarse en noviembre próximo bajo la coordinación del IEE e INE. 

“Yo soy un convencido de que las niñas y los niños no son solo el futuro, son el presente y desde ahora tenemos que participar con ellas y ellos, para que sean mejores ciudadanos de lo que somos nosotros, mejores de lo bueno que ya somos en este país”, expresó Meraz González. 

Además de Chihuahua, la prueba piloto de la Guía de Participación para Niñas y Niños, así como la Guía de Participación de Adolescentes, se implementará en la Ciudad de México, y en los estados de Oaxaca y Morelos.

En la reunión realizada, estuvieron presentes Paola Gómez Espinosa, Oficial Nacional de Educación de UNICEF en México; Ana de la Rosa, secretaria Ejecutiva de SIPINNA en Chihuahua y autoridades de Educación Básica de Gobierno del Estado.