Realizan en Meoqui el primer debate del Proceso Electoral 2017-2018

31-May-2018 2:59 pm



Economía, política y desarrollo social fueron los temas de este primer debate.


Meoqui, Chih. -  Este jueves 31 de mayo se realizó en la ciudad de Meoqui el primer debate del Proceso Electoral 2017-2018, donde siete candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal participaron en este ejercicio de intercambio de ideas, organizado por la Asamblea Municipal Electoral de esta comunidad.

El encuentro inició a las 11:00 horas en el Salón CIMAP, donde participaron las candidatas y candidatos: Carolina García Quiñónez, por el Partido Revolucionario Institucional; Elsa García González,  por el Partido de la Revolución Democrática; Ramón Octavio Lerma Sáenz, por el Partido Verde Ecologista de México; Mario Octavio Villagrán Porras, por el Partido Nueva Alianza; Ismael Pérez Pavia, por la coalición Por Chihuahua Al Frente; Luz Kenia López Ramos, por la coalición Juntos Haremos Historia; y el candidato independiente Adolfo Medina Flores.


La moderación corrió a cargo de Taurit Gastelum, de Educación Cívica y Participación Ciudadana de IEE, e Itzamara Rascón Romero, integrante de la Asamblea Municipal Electoral de Meoqui.

El ejercicio se conformó de seis bloques. El primero constó de una autopresentación de las candidatas y candidatos; en el segundo se abordó el tema de economía, ahí mismo se dio espacio a réplicas y contra réplicas; el tercer bloque estuvo dedicado a política; en el cuarto bloque el tema fue materia social; en el quinto se realizaron preguntas de ciudadanos; mientras que en el sexto y último segmento las candidatas y candidatos expusieron sus conclusiones.


Este es el primero de la serie debates entre candidatas y candidatos a los Ayuntamientos a realizarse en los distintos municipios del estado.

El segundo debate se realizará en el municipio de Nuevo Casas Grandes el próximo 2 de junio a las 12:00 horas, en las instalaciones del Club de Leones y donde participarán nueve contendientes.

El 3 de junio el encuentro se realizará Ciudad Juárez, el evento está programado para iniciar a las 18:00 horas en el Teatro Gracia Pasquel, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en este debate se darán cita siete candidatas y candidatos.