Sale a Juárez el primer camión con boletas electorales

05-Jun-2018 6:27 pm



En los próximos dos días se distribuirán las boletas a Parral, Carichí y Cuauhtémoc


Chihuahua. - La mañana de hoy salió de la imprenta de Talleres Gráficos de Chihuahua el primer embarque de boletas electorales para la próxima elección del primero de julio. Se envió un total de un millón 170 mil 867 boletas electorales correspondientes a las diputaciones de los nueve distritos del municipio de Juárez.

Las boletas de las elecciones de los 67 ayuntamientos, el mismo número de sindicaturas y las diputaciones de los 22 distritos locales se están produciendo en Talleres Gráficos de Chihuahua, desde el 28 de abril, cuando se dio el arranque oficial de la impresión.

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González, expresó que la ciudadanía puede tener la tranquilidad de que las boletas se están produciendo en tiempo y forma, y que este primero de julio cada ciudadano, cada ciudadana tendrá sus boletas en la casilla que le corresponde, para expresar de una manera libre e informada el sentido de su voto.


En el inicio de la distribución de las boletas electorales a Ciudad Juárez, estuvieron presentes consejeras y consejeros electorales, así como directivos y personal del Instituto Estatal Electoral.

Este y todos los siguientes camiones con las boletas, salen de la imprenta custodiados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad. 

En el caso de Ciudad Juárez, la Asamblea Municipal Electoral (AME) recibió esta tarde las 473 cajas que contienen un millón 170 mil 867 boletas electorales, mismas que quedaron resguardadas en la bodega por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.


Desde las siete de la mañana del miércoles 6 de junio empieza el embarque de las cajas con boletas electorales correspondientes al municipio del Hidalgo del Parral; a las cinco de la tarde se cargarán las cajas con boletas para salir hacia el municipio de Carichí la mañana del jueves 7 de junio. El mismo jueves, en la mañana iniciará la carga del camión que llevaría las boletas a Cuauhtémoc.