Realiza Asamblea Municipal simulacro PREP con partidos y Consejeros Electorales como observadores.

11-Jun-2018 7:53 pm


Personal de Sistemas de la Asamblea Municipal de Chihuahua, llevó a cabo este domingo un simulacro sobre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el que estuvieron presentes consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Estatal Electoral (IEE), representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Acción Nacional (PAN).


Todo el ejercicio se realizó de las 14:00 a las 20:00 horas.


El proceso se inició desde el acopio, registro, digitalización y resguardo de las actas; posteriormente se captura, se verifica y se coteja la misma. 

Luego de ese procedimiento se publican los resultados en las oficinas centrales. De la Asamblea saldrán cada diez minutos los resultados mientras que del Instituto Estatal Electoral cada veinte.


El Programa de Resultados Preliminares inicia con el acopio en el que se saca el acta del paquete; en el registro se dan de alta las actas que llegan; se escanean las actas en la digitalización  y en el resguardo se separan y se archivan.


De manera digital se capturan las actas en el área del PREP; en una segunda se verifica que los datos hayan sido bien captados y en una tercera se cotejan las dos primeras para su mayor seguridad.


Estuvieron presentes en todo el simulacro el presidente de la Asamblea Municipal, Héctor Hugo Natera Aguilar; Consejeros del Instituto Estatal Electoral; el director del Sistemas del IEE, Héctor Enrique Martínez Dorador; el Jefe de Sistemas de la AM, Carlos Alberto Acosta López; los representantes de Morena y el PAN, así como personal de Sistemas de la Asamblea.