Recibe Asamblea Municipal cargamento de boletas electorales para Ayuntamiento

18-Jun-2018 4:09 pm



· Con la presencia de los integrantes de la Asamblea Municipal, partidos políticos, consejeros y personal de la misma institución.


Ante la presencia de los representantes de los partidos políticos y Consejeros de la Asamblea Electoral Municipal, fueron recibidas 730 mil boletas para votar por los candidatos a la presidencia municipal de Chihuahua, que serán distribuidas el próximo 01 de julio en las mil 245 casillas ubicadas estratégicamente en todo el municipio.

El presidente de la Asamblea Municipal, Héctor Hugo Natera Aguilar, recibió la documentación que a partir de este día queda bajo su resguardo en el edificio electoral.

Bajo una vigilancia de agentes de la Secretaría de Seguridad estatal y de Seguridad Pública Municipal, el tráiler que trasladó las boletas de los Talleres Gráficos del estado de Chihuahua, llega para su descargue en cajas que fueron introducidas una a una a la bodega de la institución electoral. 

El tráiler viene debidamente sellado en su puerta y con candados que están forrados con calcomanías del Instituto Estatal Electoral debidamente registradas.

Personal de Organización de la Asamblea baja las cajas y se introducen en una bodega la cual solo personal autorizado puede maniobrar en su interior.


Se verifican los registros de las cajas en una lista que viene numerada, se cierra la bodega, se pegan tres sellos que son firmados por los representantes de los partidos, el presidente de la Asamblea y el Secretario. 

En todos los movimientos que se realizan dentro del edificio de la Asamblea Municipal Electoral, está bajo la observación de los representantes de los partidos y Consejeros de la misma.

Al momento que es necesario sacarlas de la bodega para sellar cada una de las boletas, se realiza de manera protocolaria al momento de volver abrir la puerta con la observación de las instituciones partidistas.

Con este ejercicio, se completa el número de boletas que se esperaban: síndico, diputados locales para los distritos 12, 15, 16, 17 y 18 y ayuntamiento de Chihuahua.