Disfrutan Chihuahuenses de alegre VOTARdeada

23-Jun-2018 4:30 pm



Realiza IEE una fiesta llena de música, regalos y sorpresas
Con juegos y actividades se resaltan valores democráticos como la solidaridad, la honestidad, el respeto y la tolerancia


Chihuahua, Chih. -  Cientos de chihuahuenses se dieron cita el pasado viernes 22 de junio en la Plaza del Ángel para disfrutar de la VOTArdeada, una fiesta cívica llena de música, sorpresas y regalos. 

Esta verbena familiar fue organizada por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) y se realizó con la intención de invitar a la ciudadanía a participar en la elección del próximo 1 de julio.

El evento comenzó con un par de percusionistas que, acompañados de malabaristas y zanqueros, recorrieron varias calles del Centro Histórico con ritmos de batucada para invitar a la Plaza del Ángel, donde a las 6:00 de la tarde ya estaba todo listo para disfrutar de una tardeada con música en vivo a cargo de artistas chihuahuenses, bailes, animación, mariachi, lotería cívica y regalos.

La Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEE realizó juegos y actividades para toda la familia – adultos, niñas y niños-, en los cuales se resaltaron valores democráticos como la solidaridad, la honestidad, el respeto y la tolerancia.

En este ejercicio, además de adentrar a la comunidad en el quehacer democrático, se entregaron regalos como camisetas, balones, termos, gorras, pelotas, libretas, entre otros. 

Varios artistas locales ofrecieron un espectáculo para las y los presentes. El primero en subir al escenario fue Alex Vélez Ft Extremos Crew, quien deleitó al público en compañía de un grupo de baile de ritmos urbanos.

También el grupo Década, integrado por tres excelentes voces, complacieron a la asistencia con grandes éxitos de música en español.

La VOTArdeada finalizó con la espectacular actuación del nuevo valor de la canción ranchera, el cantante Alberto Romero, acompañado del Mariachi Juvenil 2000, además de un gran espectáculo de suertes de la charrería.

El evento finalizó ya pasadas las 9 de la noche, reiterando la invitación a participar en las elecciones del 1 de julio y demostrar el valor cívico que tenemos las y los chihuahuenses.

Ve aquí la galería completa.