Realizarán recuento total de la votación de ayuntamiento de Juárez

12-Jul-2018 10:53 am



· 378 casillas serán recontadas para cumplir con la totalidad de las instaladas en este municipio


Luego de realizar el recuento de 1,254 casillas y el cotejo de otras 360 casillas en la sesión del Pleno y en presencia de todos los actores políticos participantes en la contienda electoral, el resultado de los votos fue de 177 mil 603 para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Javier González Mocken, y 176 mil 322 para el candidato independiente Armando Cabada Alvídrez.


En este escenario electoral, el resultado entre el candidato ganador y el segundo competidor fue menor a 1%, ante lo cual el candidato que quedó en el segundo lugar tiene derecho a solicitar recuento total.


A solicitud de la representación Independiente y atendiendo la deposición de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, la Asamblea Municipal Electoral de Ciudad Juárez procedió a instaurar el conteo voto por voto


En su artículo 185, numeral 10, la ley citada, dice que cuando “al término del cómputo se establezca que la diferencia entre el candidato presunto ganador de la elección y otro u otros candidatos, es igual o menor a un punto porcentual de la votación total, y exista petición expresa del representante del partido que postuló a alguno de éstos, el órgano electoral que corresponda deberá proceder a realizar el recuento de votos en la totalidad de las casillas. En todo caso, se excluirán del procedimiento anterior las casillas que ya hubiesen sido objeto de recuento”.


Desde el domingo 8 de julio y hasta las 7:00 horas de este jueves, 12 de julio, la AME Juárez realizó el recuento de 1,254 casillas y el cotejo de otras 360 casillas. Para cumplir con la normatividad del recuento total, se computarán las restantes 378 casillas, con lo que se cierra la sumatoria con el 100 por ciento de las casillas instaladas en la elección del 1 de julio en el municipio de Juárez.