Inicia IEE ciclo de Cine-Debate con “Las Sufragistas"

26-Jul-2018 9:57 am



· Con cintas emblemáticas, el público se acerca a hechos que han marcado la historia de la democracia


Chihuahua, Chih. - Con la proyección de la extraordinaria cinta británica “Las Sufragistas”, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), dio inicio al primer ciclo de Cine-Debate que tiene como fin acercar al público a películas emblemáticas basadas en hechos reales, que han marcado la historia de la democracia en el mundo.


Se trata de una iniciativa de la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEE, que además de mostrar obras magistrales del séptimo arte, busca crear conciencia en las y los espectadores en torno a la construcción de la democracia a lo largo de la historia.


En esta ocasión, decenas de chihuahuenses disfrutaron de “Las Sufragistas”, película que se centra en las primeras participantes en el movimiento británico en favor del sufragio femenino de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. La cinta es dirigida por Sarah Gavron y protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep.



Al final de la función se abrió un espacio, donde el público asistente emitió sus opiniones, críticas y comentarios en torno al tema de la lucha de las mujeres por sus derechos ciudadanos y la importancia de este pasaje de la historia en la actualidad.


Pedro Uranga Rohana, director ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana, expresó que el ciclo seguirá con la proyección de otras cintas que abordan temas como democracia, participación ciudadana, cultura política y electoral.