PRESENTAN EN CHIHUAHUA LA REVISTA FOLIOS

07-May-2019 1:17 pm



· El objetivo de Folios no es únicamente la difusión electoral, sino también proponer temas de la agenda pública que la ciudadanía pueda hacer suyos.


Chihuahua, Chih. - Bajo la concepción de la democracia como un proyecto cultural, se presentó en Chihuahua la revista Folios, editada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).


Durante el evento realizado en el Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ), el consejero electoral y director de la revista, Moisés Pérez Vega, aseguró que el objetivo de Folios no es únicamente la difusión electoral, sino también proponer temas de la agenda pública que la ciudadanía pueda hacer suyos.


Destacó que título de la más reciente edición es “Alternancia 2018: Agendas Democráticas en México”, donde se expone el fenómeno de la alternancia y sus aportes a la democracia en el país, pero sobre todo para hacer una pausa y preguntarnos qué hemos logrado y cuál es el estado actual de la democracia en México


En la presentación estuvieron presentes Arturo Meraz González, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), quien fungió como moderador del evento; Rosa María Gutiérrez Pimienta, ex magistrada del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE); Moisés Pérez Vega, consejero electoral del IEPC de Jalisco y César Lorenzo Wong Meraz, magistrado del TEE y presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (Aterrorizada).


Gutiérrez Pimienta expresó que al leer la revista se experimenta una sensación de gozo, gracias a su amplio enfoque y propuesta original. Destacó que se trata de una edición plural y contemporánea, con un diseño elegante y una lúdica propuesta visual.


Wong Meraz felicitó al órgano electoral de Jalisco por las aportaciones que ha realizado a la cultura y a la democracia a través de esta publicación, pero sobre todo porque no es fácil hacer y mantener una revista con esa calidad. 


Se refirió a Folios como una de las mejores revistas de un instituto electoral del país, la cual presenta una perspectiva abierta y multidisciplinar.


Folios, publicación de discusión y análisis, también se encuentra en formato digital en el portal www.revistafolios.mx, donde pueden consultarse los 33 números.