Presentan «Ruta Ciudadana» y «Elecciones 2018» en Feria del Libro de Chihuahua 2019

28-Oct-2019 9:16 am



· La colección de libros y la revista están disponibles en el módulo de Información de la Feria del Libro y en la Biblioteca Virtual del portal del IEE


Chihuahua, Chih. – Con un nutrido público y cálido ambiente, se presentaron en la Feria del Libro de Chihuahua 2019, las nuevas publicaciones del Instituto Estatal Electoral: la revista Ruta Ciudadana y el libro Elecciones 2018: Memorias de un proceso inédito.


Estos productos editoriales nacieron de la inquietud de abrir un espacio de difusión donde se expresarían tanto instituciones como sociedad civil y voces diversas, con el fin promover la participación ciudadana y la cultura cívica, así como dejar la bibliografía para la consulta de los temas relacionados con el desarrollo de la democracia en nuestra entidad.


En su mensaje de bienvenida, el consejero presidente del IEE, Arturo Meraz González, destacó la vocación del órgano electoral de trabajar siempre para y con la ciudadanía, y que estas dos obras son el resultado de ese esfuerzo permanente.


La presentación de Ruta Ciudadana corrió a cargo del periodista y crítico cultural Carlos Urquidi Granados, y la consejera electoral Claudia Arlett Espino, quienes destacaron su diversidad de contenido, el lenguaje accesible para todo el público y la adaptación a los tiempos actuales, por ofrecer una versión impresa y en formato digital.


Elecciones 2018: Memorias de un Proceso Inédito es una obra realizada por la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del Grupo de Estudios Avanzados en Comunicación y Justicia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. El texto fue presentado por el profesor investigador David Díaz Rascón, la historiadora y activista Alicia De los Ríos Merino y el consejero electoral Gilberto Sánchez Esparza.


Ambos trabajos son coordinados por la Comisión Editorial del IEE, presidida por el consejero electoral Saúl Eduardo Rodríguez Camacho y como vocales se encuentran las consejeras y consejeros Claudia Arlett Espino, Fryda Libertad Licano Ramírez y Gilberto Sánchez Esparza.


La FELICH 2019 se realizará del 25 de octubre al 3 de noviembre. Todas las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en Expo Chihuahua, ubicado en Avenida Tecnológico esquina con calle Escudero, en la Colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua. El horario general será de las 09:00 a las 21:00 horas




Ruta Ciudadana | No. 1



Elecciones 2018: Memorias de un proceso inédito