Conforman la comisión para integrar las 67 asambleas municipales

25-Jul-2020 3:15 pm



Chihuahua. – El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) en su Décima Quinta Sesión Extraordinaria, aprobó por unidad de votos, la conformación de la Comisión Temporal de Seguimiento del procedimiento de selección de las presidentas y presidentes, secretarias y secretarios, consejeras y consejeros de las Asambleas Municipales, para el Proceso Electoral Local 2020-2021, que inicia el 1 de octubre del año en curso. 


Se trata de las 67 Asambleas Municipales que se instalan en cada uno de los municipios del estado. Son los órganos desconcentrados que forman parte del Instituto Estatal Electoral, encargados de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia, bajo la observancia de los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad.


La recién conformada comisión tendrá entre sus funciones: coordinar tareas con las áreas relacionadas; celebrar sesiones o reuniones de trabajo; presentar dictámenes o propuestas de proyectos de acuerdo; rendir informes; apoyar el desahogo de consultas y determinadas tareas o aclaraciones de atribuciones de las áreas del instituto. 




La Comisión quedó integrada de la siguiente manera: 


Presidencia

Gilberto Sánchez Esparza


Vocalías

Claudia Arlett Espino

Fryda Libertad Licano Ramírez

Georgina Ávila Silva

Gerardo Macías Rodríguez

Saúl Eduardo Rodríguez Camacho


Secretaría Técnica

Titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral