La Asamblea Municipal de Chihuahua conmemora el Día Naranja

26-Feb-2021 8:31 pm



Chihuahua — La Asamblea Municipal de Chihuahua, del Instituto Estatal Electoral (IEE), conmemora hoy 25 de febrero el Día Naranja para hacer un llamado a la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, cuya responsabilidad es de todas y todos. 


El presidente de la Asamblea Municipal de Chihuahua, Samuel Martínez Fernández, informó que todo el personal que labora en esta dependencia electoral, portó visiblemente un moño naranja en su ropa para recordar todos los días 25 de cada mes la importancia de frenar todo tipo de violencias contra las mujeres y niñas.


Este día que se distingue desde el año 2008 por parte de la ONU y sus países asociados lo conmemoran los 25 de cada mes, como un día para actuar y generar conciencia. 


Iniciado por la Red Mundial de Jóvenes Únete, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.


La elección del naranja responde a que este color representa el futuro brillante y optimista, libre de violencia contra las mujeres y niñas, de acuerdo con información de la Campaña Únete.


En su origen está el 25 de noviembre, decretado por la ONU como el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en honor a tres hermanas Mirabal, mujeres dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por un régimen dictatorial.