Invita IEE a firmar el pacto plural por la legalidad y sin violencia

02-Apr-2021 5:41 pm



Chihuahua — Con la finalidad de propiciar mejores condiciones y unir voluntades para el fortalecimiento de la democracia en este proceso electoral 2020-2021, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) invita a sumarse al Pacto plural por la legalidad, el alto a la violencia política de género y la inclusión, por el cual se asumirán compromisos compartidos entre la autoridad electoral, partidos políticos, sociedad civil, sector empresarial, instituciones académicas y medios de comunicación.


La celebración de este compromiso se realizará el lunes 5 de abril, a las 11:00 horas, en un evento virtual que se transmitirá en vivo en la página de facebook del IEE: https://fb.me/e/1DEfS3Wfv


Las temáticas de este pacto plural refieren aspectos sensibles para la sociedad chihuahuense en el contexto de la pandemia y del proceso electoral. Los puntos plasmados en el documento plantean los siguientes compromisos:


    ▸ Observar a las medidas sanitarias para proteger la salud, ante la pandemia de COVID-19.

    ▸ Propiciar campañas que fomenten el debate democrático de la ciudadanía, absteniéndose de recurrir a la violencia política, principalmente, contra la mujer en razón de género.

    ▸ Respetar y aplicar estrictamente la ley, sus plazos y requisitos, en materia de campañas electorales.

    ▸ Fomentar el uso responsable de las redes sociales durante las campañas, con el fin de formar una opinión pública libre.

    ▸ Acatar las reglas relativas a la imagen de niñas, niños y adolescentes en propaganda electoral, protegiendo en la mayor medida sus intereses.

    ▸ Promover las denuncias atinentes cuando se tenga conocimiento de actos o hechos que pudieran constituir infracciones a la legislación.

    ▸ Considerar la pluralidad de la sociedad chihuahuense para generar mayor inclusión y participación política, así como evitar conductas o posturas discriminatorias por cualquier condición individual o colectiva.