Firman convenio Instituto Estatal Electoral y El Colegio de Chihuahua

15-Apr-2021 10:14 am



Promoverán acciones conjuntas que provean a la ciudadanía de conocimientos y herramientas para fortalecer la cultura cívica y la participación ciudadana en la comunidad universitaria y ciudadanía en general


Chihuahua, Chih.— El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) y el Colegio de Chihuahua (Colech) firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones conjuntas que provean a la ciudadanía de conocimientos y herramientas para fortalecer la cultura cívica y la participación ciudadana en la comunidad universitaria y ciudadanía en general.


Además, ambas instituciones se comprometen a difundir y promover las diferentes etapas del presente Proceso Electoral Local 2020-2021 y las actividades que se desarrollen en la implementación de los diferentes mecanismos de participación ciudadana.


“Nos motiva que hoy podamos firmar un convenio para seguir colaborando en la creación y en la formación de educación cívica, de cultura política y que por supuesto siempre los foros, la academia, la investigación, es para este órgano comicial un motivo no solamente de preocupación, sino de ocupación”, expresó la consejera presidenta del IEE, Claudia Arlett Espino.


Entre tanto, la consejera electoral, Fryda Libertad Licano Ramírez, quien preside la Comisión para el seguimiento de las actividades de Educación Cívica y Participación Ciudadana, señaló que se trata de una alianza que resultará muy fructífera para la ciudadanía chihuahuense.


“El Instituto Estatal Electoral, en materia de cultura cívica no puede caminar solo, necesita de aliados estratégicos que colaboren, que generen una sinergia favorable para fomentar en la ciudadanía chihuahuense el nivel de cultura cívica política y democrática al que aspiramos”, expresó Fryda Licano.


Luis Álvaro Moreno Espinoza, director general del Colegio de Chihuahua, dijo que es muy importante la participación ciudadana y el fomento de la democracia.


“Estamos conscientes de la importancia que tiene la promoción y difusión de los procesos electorales y de las funciones que habrán de desarrollarse con motivo de la implementación de instrumentos de participación ciudadana, que es competencia exclusiva del Instituto Estatal Electoral, y en ese sentido asumimos el compromiso de colaboración para elevar la calidad de la democracia” — Luis Álvaro Moreno Espinoza.


Por parte del IEE signaron la consejera presidenta Claudia Espino y el encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva, Carlos Morales Medina, mientras que por parte del Colegio de Chihuahua, su director general Luis Álvaro Moreno Espinoza y Lucila Delgado Alonso, secretaria general de la institución.


También estuvieron presentes Luis Ernesto Cervera, coordinador académico; Rodolfo Rubio, académico del Colegio, así como las consejeras y consejeros del IEE.