Se realiza simulacro de evacuación total en todas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral

30-Aug-2021 2:48 pm



En total, fueron cinco unidades de oficina, con 90 personas evacuadas en un promedio de 53 segundos.


Chihuahua, Chih. — Como parte de las actividades de la Comisión de Seguridad, Higiene, Protección Civil y Medio Ambiente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), se realizó el primer simulacro de evacuación total de las oficinas y áreas del órgano electoral local.


En total, fueron cinco unidades de oficina, con 90 personal evacuadas en un promedio de 53 segundos.


Se activaron las cuatro brigadas operativas que son: Primeros auxilios, Búsqueda y rescate, Combate contra incendios y Evacuación.


Además, se hará la detección de daños, por parte del departamento de mantenimiento para así declarar zona de área segura o área que no puede trabajar.



Luis Octavio Legarreta Talamás, líder operativo de dicha comisión, explicó que hay varios tipos de simulacros: pueden ser parciales o totales y se pueden presentar con aviso o sin previo aviso, es decir de manera repentina. Asimismo, informó que por norma se debe realizar como mínimo un ejercicio de simulacro al año.


En esta ocasión, el IEE debía de realizar uno total, el cual se implementó de manera simultánea, con previo aviso, por ser el primer ejercicio en cinco inmuebles, donde se encuentran las oficinas y áreas del instituto: cuatro espacios con orientación a la calle 23 y otro más, con orientación a la calle Bustamante.


Legarreta Talamás señaló que este primer ejercicio tuvo una buena evaluación, ya que todo el personal del Instituto apoyó para la realización adecuada del simulacro.