Participa IEE en la feria “Amo los Libros”

17-Nov-2021 10:20 am



El órgano electoral local puso a disposición de la ciudadanía sus productos editoriales, entre los que se destacan los seis números de la revista Ruta Ciudadana


Chihuahua, Chih. — El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) participó en el encuentro “Amo los Libros”, evento realizado por la Secretaría de Cultura, para celebrar el Día Nacional del Libro, que se instauró para conmemorar el natalicio de la escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.


El encuentro se realizó en forma simultánea en las ciudades de Chihuahua y Juárez. El IEE estuvo presente con su stand en la Plaza Cultural Los Laureles, en la capital de Chihuahua, donde exhibió ante la ciudadanía sus productos editoriales, entre los que se destacan los seis números de la revista Ruta Ciudadana, así como las obras “Pandemia y nuevos paradigmas en la función pública y electoral”, “Los pueblos y comunidades indígenas sí gobiernan. Elecciones, política y territorio: acciones afirmativas en el Estado de Chihuahua 2020-2021”, “Comicios 2021: Un proceso Inédito, desde la pluma editorial”, obras de reciente edición, de temáticas diversas y autorías distintas, pero que tienen un común denominador la democracia, la participación ciudadana y la realización de las elecciones en tiempos de la pandemia.


También se exhibieron los títulos “Elecciones y Democracia. Conferencias Magistrales”, “Análisis de Candidaturas Independientes”, “Chihuahua: del letargo electoral a los procesos ciudadanos”, “Compendio Electoral” y “Elecciones 2018: Memorias de un Proceso Inédito”, todos estos títulos fueron obsequiados a solicitud expresa de las y los visitantes de la Feria del Libro; asimismo pueden encontrarse en la biblioteca virtual del IEE, en la página ieechihuahu.org.mx, con posibilidad de descargar cualquier ejemplar que sea de su interés.


La serie de eventos programados, se desarrollaron el viernes 12 y sábado 13 en los jardines de la Plaza Cultural Los Laureles en la capital y el viernes en las calles del Centro Histórico de Ciudad Juárez.


“Amo los Libros” busca sembrar la idea de que el libro constituye un gran instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad y que hoy en la era de las nuevas tecnologías, es una herramienta indispensable para el desarrollo de cualquier población.


Las actividades de Amo los Libros estuvieron dirigidas a toda la familia y fueron totalmente gratuitas, además, los asistentes pudieron adquirir descuentos en la compra de libros durante ambos días y pudieron llevarse a su casa libros del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua de manera gratuita.