Se propone IEE formar juventudes que participan

17-Nov-2022 3:01 pm


Invitan a integrarse a la Red Estatal de Agrupaciones Juveniles por una Democracia Incluyente (Readi)

Chihuahua, Chih.— Con el propósito de formar una nueva ciudadanía con juventudes que participan y se involucran en temas públicos de forma activa, comprometida e informada, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) invita a la población juvenil a integrarse a la Red Estatal de Agrupaciones Juveniles por una Democracia Incluyente (Readi).

La estrategia central de consiste en construir la red desde lo local a nivel municipal y estatal, propiciando que las agrupaciones juveniles promuevan valores cívico-democráticos y de participación incluyente al interior de sus universidades o hacia su población de influencia.

Entre los resultados claves que se esperan se encuentran el contar con juventudes preparadas y comprometidas con la democracia, listas y preparadas para participar en la organización de elecciones y mecanismos de participación política y social

Para integrar esta red se tomarán en cuenta los siguientes principios lectores:

 Apartidista, es decir, ajeno a cualquier partido político.

Ecuménica, que pertenece o se refiere a todas las personas del mundo, a todos los países y a todos los tiempos.

Paritaria e incluyente, que está constituido por distintas partes con igualdad en el número y derechos de sus miembros. Involucra diversidad de personas, opiniones, creencias, lenguas, entre otras, sin distinciones, ni discriminación, conforme a la sensibilidad social.

Interdisciplinaria, que se realiza con la cooperación de varias disciplinas científicas o culturales buscando la integración de teorías, métodos, instrumentos y fórmulas de acción.

Voluntaria, que se hace con la voluntad, no se obliga a su cumplimiento o ejecución.

Las personas interesadas en integrarse y participar en la Readi pueden registrarse en la página del IEE en la siguiente liga:


Consulta Infantil 2022