Pasan tres jóvenes a la etapa nacional del Concurso de Debate Intercultural y Colectivo

28-Jan-2022 2:26 pm



Para la etapa nacional, los debates se realizarán del 10 al 13 de febrero del 2022


Chihuahua, Chih. — Tras concluir la etapa estatal del “Primer Concurso Nacional de Debate Intercultural y Colectivo en su modalidad virtual 2021”, tres participantes chihuahuenses pasan a la etapa nacional, para debatir en distintas categorías de edades.


En la categoría B (de 16 a 19 años) será Gael Alejandro Lara Piñón; en la C (de 20 a 24 años) - Edgar Eduardo Mendoza Hinojos; y en la D (de 25 a 29 años) – Jaime Antonio Jiménez Corral, quienes representarán al estado a nivel nacional en los debates que se realizarán del 10 al 13 de febrero del 2022.


Asimismo, David Humberto López Aguilera será el Juez que representará Chihuahua en este primer ejercicio entre la juventud mexicana.


El concurso es convocado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), y a nivel estatal fue coordinado por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), a través de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana.


El objetivo de este “Primer Concurso Nacional de Debate Intercultural y Colectivo en su modalidad virtual 2021” es incorporar a jóvenes y adolescentes de 12 a 29 años en acciones encaminadas al desarrollo del país, destinadas a mejorar su nivel de vida, sus expectativas sociales, culturales y derechos en condiciones de igualdad y no discriminación.


Este primer concurso constituye una plataforma virtual de expresión mediante la cual, el IMJUVE y los diversos Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) buscan impulsar la discusión informada de temas públicos entre las juventudes, con el propósito de aportar al desarrollo de capacidades a favor de su participación democrática.


Este ejercicio promueve una cultura de participación y expresión responsable entre las y los jóvenes.