Se destruyeron más de 85 mil kilos de documentación electoral

11-Feb-2022 9:42 pm



Concluye IEE trabajos de destrucción del material utilizado y sobrante del proceso electoral local 2020-2021


Chihuahua — En la 3ra Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, presentó el informe sobre las actividades realizadas durante la destrucción de la documentación del proceso electoral local 2020-2021, con el saldo total de 85,310 kilogramos de papelería destruida, mediante un proceso de reciclaje.


De conformidad con el procedimiento aprobado, los trabajos iniciaron el 29 de noviembre de 2021, en la bodega del Instituto ubicada en la colonia Tabalaopa, de la ciudad de Chihuahua, donde se resguardaron los paquetes electorales de las 67 asambleas municipales. La primera fase fue separar boletas y documentación sobrante en cajas, lo que al final dio como resultado 2,737 cajas a destruir.  


La siguiente fase fue la destrucción de la documentación ya directamente en las instalaciones de la empresa recicladora. 


En total, fueron 85,310 kilógramos de la documentación electoral destruida, con lo que concluyen los trabajos de preparación y destrucción de la documentación electoral utilizada y sobrante del Proceso Electoral Local 2020-2021.


Durante todo este proceso, en sus diferentes fases, estuvieron presentes consejeras y consejeros estatales del IEE, también ex consejeros y consejeras electorales municipales, ex funcionarios de las asambleas municipales, así como representantes de partidos políticos.


La destrucción de la documentación electoral es una actividad que tiene sustento jurídico en los dispuesto en el artículo 65, numeral 1, incisos a) y o) de la Ley Estatal Electoral del estado de Chihuahua.