Invita IEE al diplomado «Democracia y Elecciones» en su tercera edición

21-Feb-2022 2:20 pm



Las inscripciones se abren hoy 21 y hasta el 28 de febrero; es gratuito, tiene valor curricular, se imparte en modalidad virtual.


Chihuahua – De nueva cuenta y con base en la experiencia exitosa del año anterior, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) abre la convocatoria para la tercera edición del Diplomado “Democracia y Elecciones”, en alianza con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 


Este diplomado surgió como una propuesta para fortalecer las competencias y conocimientos en materia electoral de la ciudadanía chihuahuense. En 2021, se impartió en dos ediciones, con la participación de más de 200 personas.


Gracias a la buena respuesta que se recibió por parte de la ciudadanía, el diplomado se convierte en un programa permanente y se abre la inscripción para una tercera edición, en el periodo del 21 al 28 de febrero del 2022.


El curso completo se compone de cuatro módulos, con una duración de 120 horas y se impartirá del 11 de marzo al 4 de junio del presente año, los días viernes de 19:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas. 


Está diseñado para que cualquier ciudadana o ciudadano pueda tomarlo y de esta forma especializarse en temas como democracia, participación ciudadana y el sistema político y electoral mexicano; es impartido por docentes de las dos universidades autónomas, así como por consejeras y consejeros electorales.


El primer módulo está conformado por las materias: Democracia y elecciones, Cultura cívica y participación ciudadana, Género y elecciones y Participación y representación de política de las comunidades indígenas. 


En el segundo se verán los temas: Normatividad en materia electoral, Instituciones electorales en México y Chihuahua y Procesos electorales federales y estatales. 


En el tercero se abordarán: Agrupaciones políticas y partidos políticos, Candidaturas Independientes, Modelo de comunicación política y Voto Chihuahuense en el extranjero. 


El cuarto y último módulo presentará las materias: Delitos electorales, Sistemas de medios de impugnación y Procedimiento especial sancionador. 


En caso de dudas, está disponible el correo: diplomado@ieechihuahua.org.mx



DIPLOMADO «DEMOCRACIA Y ELECCIONES»

3RA. EDICIÓN