Se realizará foro informativo sobre la Consulta Pública Sierra Nombre de Dios

19-Apr-2022 8:47 pm



Chihuahua.- Con el objetivo de brindar a la ciudadanía toda la información relativa a la Consulta Pública Sierra Nombre de Dios, abordar las distintas aristas del tema de la consulta y despejar las dudas, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) realizará el Foro Informativo.


El evento se llevará a cabo mañana 20 de abril, a las 11 horas, en la Sala de Sesiones del IEE, donde estarán las y los expositores, pero la ciudadanía, en general, lo podrá ver en vivo en la página Facebook del IEE Chihuahua.


Durante el foro, se escucharán exposiciones del colectivo Salvemos los Cerros de Chihuahua, promovente de la consulta; de la experta en el tema del área natural protegida, también de la autoridad gubernamental, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología. Asimismo, estarán consejeras y consejeros electorales, y los titulares de las direcciones de Educación Cívica y Participación Ciudadana, y de Sistemas, para explicar los pormenores de la organización de la consulta pública y de las distintas maneras de participar en ella.   


La Consulta Pública Sierra Nombre de Dios empezó el día 11 de abril y termina el 30 de abril, y es para recabar opiniones o propuestas sobre la importancia de declarar la Sierra Nombre de Dios como Área Natural Protegida en su modalidad de monumento natural.


Por el área que abarca, esta consulta va dirigida a los municipios Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Rosales, y pueden participar las y los habitantes, incluyendo a niñas y niños a partir de los 6 años de edad.


El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua invita a participar a través de las cuatro vías que resulten más cómodas y accesibles para las personas interesadas: por internet, por correo, entrega por escrito y presencial en los centros de consulta.


Toda la información, incluyendo el registro para participar, se puede consultar en el micrositio: https://www.ieechihuahua.org.mx/_consulta_Nombre_de_Dios 


Consulta pública es un instrumento de participación social, cuyo resultado no es vinculatorio, sino indicativo, y es la primera vez que se realiza en Chihuahua, a partir de la entrada en vigor de la Ley de Participación Ciudadana.